Main logo

Reportan primeros casos de covid-19 entre atletas mexicanos en Juegos Olímpicos

A horas de que inicie la actividad en Juegos Olímpicos, la delegación mexicana ya reportó contagios entre los atletas aztecas que estarán en Tokio 2020

Escrito en DEPORTES el

Los contagios de covid-19 siguen creciendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la delegación mexicana ya resultó afectada con el contagio de dos de sus deportistas.

Los peloteros Héctor Velázquez y Sammy Solís son los dos primeros deportistas mexicanos en dar positivo por covid-19 previo a Tokio 2020.

Los seleccionados del equipo de beisbol son asintomáticos y ya fueron apartados del resto de jugadores que se mantienen en concentración en la Ciudad de México previo a su viaje.

El cuadro de beisbol inició su preparación este domingo y tiene previsto viajar la madrugada del jueves a Japón. Aún no se sabe cómo serán sustituidos los lanzadores ya que en la lista del Comité Olímpico Mexicano no había suplentes.

En un comunicado de la Liga Mexicana de Beisbol, se determinó aislar a los dos contagiados de manera inmediata, además del resto de peloteros y cuerpo técnico hasta que se entreguen el resto de resultados de las pruebas PCR.

¿Cuándo inicia la participación del equipo de beisbol mexicano?

La Selección Mexicana de Beisbol debuta el jueves 19 de julio en un grupo en donde se encuentra República Dominicana y Japón, el favorito y local.

Jueves 29 de julio

México vs República Dominicana: 22:00 horas tiempo del centro de México.

Viernes 30 de julio

Japón vs México: 22:00 horas tiempo del centro de México

En el torneo participan seis equipos, y en el Grupo B están Estados Unidos, Corea del Sur e Israel.

(dmv)