Main logo

Renuncian directivos por escándalo sexual: USA Gymnastics

La junta directiva de la Federación de Gimnasia de la Unión Americana dimitió tras el escándalo de abusos sexuales

Escrito en DEPORTES el

Este lunes y luego de ser noticia principal en las portadas de los principales diarios del mundo, la junta directiva de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos dimitió en todos y cada uno de sus cargos ante el escándalo de abuso sexual denunciado por integrantes de su selección nacional.

El escándalo involucra directamente al exmédico del equipo, Larry Nassar, pero con esta renuncia de directivos se espera que las investigaciones puedan fluir de mejor manera para determinar si existieron más personas implicadas.

Los reportes de la propia federación indican que el presidente de la junta, Paul Parilla, su vice Jay Binder y la tesorera, Bitsy Kelley presentaron su dimisión el día domingo , la cual fue aceptada este lunes.

Apoyamos sus decisiones de dimitir en este momento", dijo Kerry Perry, quien fue nombrado presidente de USA Gymnastics en noviembre pasado.

Aly Raisman, una de las atletas que denunciaron los abusos.

Creemos que este paso nos permitirá seguir hacia adelante de forma más efectiva en la implementación de cambios en el seno de nuestra organización", añadió.

También podría interesarte: Campeona olímpica Simone Biles también sufrió abuso sexual

La semana pasada, en un tribunal en Lansing, Michigan, Nassar escuchó en persona el testimonio de cerca de 90 mujeres, desde célebres atletas olímpicas a víctimas anónimas, en una audiencia que determinará su sentencia. La cual ya se calcula en décadas de castigo.

El exmédico fue condenado a 60 años de prisión en diciembre por cargos de pornografía infantil pero podría ser sentenciado a cadena perpetua después de que se separaran los cargos por abuso sexual, de los que ya se ha declarado culpable.

Larry Nassar es el principal responsable en los abusos cometidos. 

jla