Main logo

Renato Ibarra es señalado por "tentativa de feminicidio"

La primera audiencia del jugador del América se realizó en el Reclusorio Norte y fue señalado por violencia familiar y tentativa de feminicidio

Escrito en DEPORTES el

Luego de ser trasladado al Reclusorio Norte, Renato Ibarra, jugador del América, enfrenta los cargos de “violencia familiar” y “tentativa de feminicidio, debido a la agresión contra su pareja, Lucely Chalá, quien se encuentra embarazada.

La jueza de control Esperanza Medrano Ortiz, fue la encargada de la audiencia del ecuatoriano, que comenzó a las 09:45 horas de la mañana de este domingo. De acuerdo a ESPN, los cargos en contra del futbolista del América y otras cuatro personas, son por “violencia familiar” y “tentativa de feminicidio” en contra de Lucely Estefania Chalá.

En la audiencia, la víctima, Lucely, esposa de Ibarra, no estuvo presente, lo mismo que su hermana y también víctima, Karen Chalá. En su lugar, estuvo el asesor jurídico Renato Chávez y su socio, que tomarán el lugar de la defensa en contra de Renato Ibarra.

Cabe destacar que la defensa del jugador de Las Águilas solicitó que la audiencia se llevara a cabo de manera privada, debido a que su cliente es considerado figura pública, y la jueza aceptó.

Trascendió que Ibarra solicitó la intervención de la Embajada de Ecuador en México, sin embargo, se le notificó que nadie contestó en la sede del cónsul, pese a que se les buscó en las instalaciones, vía telefónica y por correo electrónico.

En seis días se llevará a cabo la próxima audiencia del jugador del América.