Main logo

¡REMONTADA HISTÓRICA! Pumas a la final tras vencer a Cruz Azul

Pumas logró la hazaña y remontó ante Cruz Azul 4-0 en la vuelta

Escrito en DEPORTES el

¡PUMAS ESTÁ EN LA FINAL! Los felinos lograron la hazaña y remontaron ante Cruz Azul 4-0 (4-4 global) en la vuelta para avanzar por mejor posición en la tabla. Pumas enfrentará a León en la final de la Liga MX. 

Después de perder por idéntico marcador el duelo de ida, los Pumas empataron la serie 4-4 con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno del paraguayo Carlos González y otro de Juan Pablo Vigón.

Obligados a anotar cuatro goles sin recibir como forma más directa de clasificarse a la final, los Pumas salieron en busca de un gol en los primeros minutos y cumplieron al pie de la letra; en el minuto 4 Dinenno aceptó un balón en un tiro de esquina y convirtió de pierna derecha para el 1-0.

Los Azules no perdieron el orden. Se hicieron de la pelota y secaron el ataque de los locales que no llegaron a puerta hasta que en el 39 Dinenno se hizo de un rebote provocado por un disparo del paraguayo Juan Iturbe y lo metió en la red para ampliar la ventaja.

Inspirados, los Pumas fueron por más y dos minutos más tarde sacaron provecho de un despiste de la defensa celeste; el paraguayo Carlos González remató de zurda y puso marcador de goleada, 3-0.

En la segunda mitad no hubo jugadas de gol. Cruz Azul anuló a los universitarios hasta que el entrenador Robert Dante Siboldi echó atrás el equipo, lo cual aprovecharon los universitarios para convertir el gol decisivo, de Vigón, en el 89 para extender la racha de derrotas de los celestes en los momentos cruciales de los campeonatos en lo que va de siglo.

Los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini disputarán la final el martes y jueves contra el León, que eliminó a las Chivas de Guadalajara.

(dmv)