Main logo

Regresó la NFL con protestas contra el racismo

Así demuestran miembros de los equipos de la NFL su apoyo al "Black Lives Matter"

Escrito en DEPORTES el

Las protestas de los jugadores de la NFL en el primer domingo de la Temporada 2020 se mostraron divididas, pues algunos se mantuvieron de pie, otros se hincaron y algunos más se quedaron sentados o en vestidores durante la ceremonia de entonación del himno de Estados Unidos.

Debido a los brutales actos policiacos en el país, las manifestaciones en los deportes han aumentado. En la NBA y MLB se sumaron a la iniciativa, ahora la NFL también se agregaron a la protesta cada equipo a su manera.

Las águilas de Filadelfia y los empacadoes de Green Bay se mantuvieron en los vestidores durante la ceremonia. Asimismo, algunos integrantes de los Lions de Detroit, Ravens de Baltimore y Washington se mantuvieron de pie y, otros tantos, se hincaron.

En el partido entre Atlanta y Seattle, los halcones se quedaron de pie y los Seahawks se mantuvieron algunos de pie, otros hincados y unos más sentados. Los Colts de Indianapolis, el head coach, Frank Reich, se hincó.

Durante el kickoff de la temporada 2020 de la NFL entre los Chiefs y Texans, los de Kansas se mantuvieron en el túnel y los locales se quedaron parados, menos el ala defensiva Alex Okafor.

Se espera que en apoyo a la protesta en contra del racismo se mantengan las actitudes que han tomado los jugadores ante la entonación del himno nacional estadounidense. Aunque sea la primer semana de la campaña, se espera se mantenga por el resto del año.

(Por: Mariana Aguilar)