Main logo

Reducen presupuesto para Juegos Olímpicos Tokio 2020

A petición del COI, reducen 10 por ciento el presupuesto inicial

Escrito en DEPORTES el

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha anunciado un recorte de un 10 por ciento en el presupuesto de próxima cita olímpica que ahora asciende a 10.054 millones de euros.

Dicho Comité y el gobierno de la capital nipona acordaron una reducción de algo más de mil millones de euros con respecto a la primera versión del presupuesto y de 206 millones de euros en relación a la cifra que se indicó en el acuerdo de mayo 2017.

Los sectores en donde se han ha reducido presupuesto es en medios de transporte y construcciones temporales de instalaciones deportivas, además de alguna otra infraestructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ya se prepara revancha ''Canelo'' Álvarez vs Gennady Golovkin

“Creo que podemos decir que hemos completado el marco presupuestario, aunque seguiremos trabajando arduamente en la reducción de costes”, afirmó el responsable financiero de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura.

Tras la reducción, los organizadores de Tokio 2020 han seguido las pautas que John Coates, el vicepresidente pidiera Comité Olímpico Internacional solicitó a Japón el pasado 20 de octubre, donde solicitaba rebajar el presupuesto para los Olímpicos en unos mil millones de dólares. 

dmv