Main logo

Redskins cambiará de nombre: estas son las opciones

Redskins confirmó que se encuentran en revisiones para el cambio de nombre del equipo.

Escrito en DEPORTES el

El equipo de Washington D.C., Redskins, confirmó a través de un comunicado oficial que se encuentran en revisiones para el cambio de nombre del conjunto. Medios oficiales hablan del trabajo en conjunto entre el dueño, Dan Snyder y el head coach, Ron Rivera, para encontrar el mejor opción.

Rumores aseguran que el nuevo nombre podría darse a conocer en las próximas semanas, otros confirman que será hasta el inicio de la temporada. Lo cierto es que los Redskins no han anunciado nada acerca de alguna fecha límite para presentar el nuevo nombre.

Entre las diversas opciones que se han filtrado, seis llaman la atención de los aficionados. El dueño de la franquicia decidirá finalmente el nuevo nombre del equipo.

Americans es una opción viable debido a que es el equipo de la capital de Estados Unidos. Lamentablemente para esta opción, es complicado adecuar el nombre a los colores con los que ya se identifica la institución. Aunque por otro lado, se estarían unificando con los Nationals de la MLB.

Hogs es la primera opción para los viejos aficionados de este equipo. Aunque es muy poco probable que sea elegida, les hace revivir los finales de los 80s y principios de los 90s en donde la línea ofensiva era inigualable y temida por todos.

Red Clouds es un nombre parecido y les permitiría mantener sus logos y cánticos. Fue sugerido por un columnista en el Washington Post y hace referencia a un héroe que luchó contra las injusticias de su pueblo en “la guerra de Red Clow” en 1866.

Red Tails es una buena opción, ya que tiene connotación de una unidad diversa que luchó contra la discriminación y puede mantener los colores que ya representan al equipo. Abriría puertas nuevas en la comercialización de productos así como el respeto y la igualdad.

Senators es la opción más obvia debido a su ubicación. Aunque no es la favorita de la franquicia, se ve reserva como opción por estar en Washington. Como algunas otras opciones, tendría el conflicto de los colores, por esta razón también tendrá Snyder que analizar si le conviene.

Por último, Warriors es un nombre que al propietario ya le había llamado la atención. Probablemente tengan el proceso mercadológico y legal para que este nombre sea elegido, además, en la cultura norteamericana, es bien aceptado.

(Mariana Aguilar)