Main logo

Recuperan el cuerpo del avión siniestrado de Emiliano Sala

El cuerpo hallado en el avión donde viajaba Emiliano Sala ha sido recuperado y se determinará la identidad del cadáver

Escrito en DEPORTES el

El cadáver encontrado en los restos del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, ha sido recuperado, anunció la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés).

“Tras un extenso examen visual del lugar del accidente con el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación. En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados lograron con éxito recuperar el cuerpo visto previamente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso”.

La disputa millonaria entre el Nantes y Cardiff, los equipos de Emiliano Sala que ahora se niegan a pagar lo acordado

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco. El pronóstico del tiempo es malo en un futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado forense de Dorset”.

De acuerdo al informe, no fue posible recuperar la aeronave, pero se espera que el extenso video que fue capturado por el ROV, proporcione evidencia valiosa en la investigación. Aún se desconoce el paraderos del otro cuerpo.

El lunes 21 de enero el Piper PA-46 Malibu en el que viajaba Emiliano Sala desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales, desapareció de los radares cuando estaba cruzando el Canal de la Mancha.

dmv