Main logo

Recupera Pumas CU hegemonía sobre Águilas UACH

El conjunto de la UNAM viajó a Chihuahua para sumar su tercer triunfo del año y complicar el futuro de la escuadra norteña

Escrito en DEPORTES el

A pesar de haber tenido un inicio de partido que parecía les daría un buen resultado al final, las Águilas UACH no lograron evitar que los Pumas CU recuperaran la hegemonía sobre de ellos y los superaran en su propio estado con marcador de 14-24.

Las dos temporadas anteriores el conjunto norteño había logrado dominar a la escuadra de la UNAM en sus duelos de temporada regular, aunque en su último choque, dentro de la postemporada 2016, los Pumas CU eliminaron a la UACH, lo que sumado al triunfo de este sábado da dos triunfos ligados para el conjunto de azul y oro, que con ellos llega a tres triunfos en el año.

El resultado coloca a las Águilas UACH en complicaciones para lograr avanzar a la siguiente fase, ya que quedan con registro de 3-1 y el panorama para ellos ahora es complicado.

Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas por los sismos que recientemente han azotado a México.

ACCIONES DE JUEGO

La pizarra se abrió por conducto del conjunto local, que logró armar un ataque efectivo que llevó el balón hasta la zona roja en el campo de los Pumas CU y ahí un pase de 22 yardas de Randall Mendoza derivo en los primeros siete puntos del encuentro (7-0).

Luego de un pase interceptado por parte de los Pumas CU sobre el propio Randal, el balón quedó en la yarda uno de su campo y con menos de tres minutos en la primera mitad, el conjunto de azul y oro armó un ataque de 99 yardas que culminó con pase de anotación de Diego de Juan Blez que abrió la puerta para el empate previo al descanso (7-7).

Para el tercer cuarto llegó la voltereta en la pizarra, luego que un nuevo ataque felino desde la yarda uno culminó con gol de campo de Juan Francisco García, quien así dio ventaja al equipo del Pedregal.

Una jugada sorpresiva con en gaño de carrera en reversible pase para el quarterback felino redituó en seis puntos más para la UNAM, que así tomó ventaja que los acercó más al triunfo (7-16). Luego de esto Chihuahua busco responder rápidamente, pero David Flores (2) logró robar el balón al aire ya Randall para interceptar y dejar el ovoide en la yarda 33 de la UACH.

Luego de esto se presentó cambio de pasador, al ingresar Arenas, pero los Pumas CU no lograron marcar puntos. Dos jugadas después Randall se equivocó al lanzar pase al lado corto del campo que Jerónimo Arzate robó para regresarlo hasta la zona de anotación y marcar seis puntos más para la escuadra de la UNAM, que luego de hacer efectiva la jugada de conversión decretó el 7-24 en la pizarra.

Los pases interceptados costaron la permanencia de Randall Mendoza sobre el terreno de juego, por lo que ingresó Sergio bringas (18) a dirigir la ofensiva de la UACH, aunque solo logró llevar a su ataque hasta la yarda 19 de los Pumas CU, desde donde el pateador de las Águilas erró un intento de gol de campo, que con cinco minutos en el reloj de juego los habría acercado en el marcador.

Con tan solo nueve segundos en el reloj de juego Bringas logró conectar con Sergio Gutiérrez para firmar el marcador final de 14-24.

ANOTACIÓN POR CUARTOS

PRIMERO

(7-0) TD Águilas UACH. Pase de 22 yardas Randall Mendoza (12) a Karim Gutiérrez (8), más punto extra.

SEGUNDO

(7-7) TD Pumas CU. Pase 31 yardas Diego de Juan Blez (18) a Germán Malanche (7), más punto extra de Juan Franco García.

TERCERO

(7-10) GC Pumas CU. Patada de 31 yardas de Juan Francisco García (26)

CUARTO

(7-16) TD Pumas CU. Reversible pase de 14 yardas de Aarón Pacheco para Diego de Juan Blez. Punto extra fallado.

(7-24) TD Pumas CU. Pase interceptado y regresado hasta la anotación por Jerónimo Arzate (10), más conversión.

(14-24) TD Águilas UACH. Pase 4 yardas de Sergio Bringas (18) a Sergio Gutiérrez (81), más punto extra.

Burros Blancos arrebató la victoria a los Linces

Luego de dominar la primera mitad y ser apabullados en el tercer cuarto por los Linces, los Burros Blancos lograron salir victoriosos esta noche de viernes del estadio JOM, al armar un ataque de últimos minutos que culminó con anotación seis puntos del quarterback Alejandro García, que le regresó la ventaja en la pizarra al conjunto politécnico y al final fue la clave para la obtención del triunfo. El marcador final fue de 17-20 en tiempo regular, aunque Linces contó con la posibilidad del empate y de mandar el juego a series extras, pero Daniel Cuevas Lozada erró el intento de gol de campo y así se firmó la victoria politécnica.