Main logo

Reapareció Erick Gutiérrez dos meses después

El mexicano no aparecía desde febrero

Escrito en DEPORTES el

Con los mexicanos Hirving Lozano de titular y Erick Gutiérrez de cambio, el PSV se impuso 3-1 al ADO Den Haag para mantenerse empatado con el Ajax en el liderato de la Eredivisie.

A los 20 minutos de la primera parte, el Chucky, quien jugó todo el encuentro, se hizo presente en el partido con larga asistencia hacia su compañero Denzel Dumfries, quien define con un golazo.

También te puede interesar: ¿Diego Lainez se arrepiente de no fichar con el Ajax?

Para la parte complementaria ingresó el Guti al minuto 77, quien no jugaba con el PSV desde el 3 de febrero.

El refuerzo que arribó a Eindhoven proveniente de Pachuca, llegó con el pie derecho, pues además de tener actividad de manera constante, se había despachado con tres goles en sus primeros cuatro partidos, además había aportado cuatro asistencias.

Sin embargo, el mediocampista tuvo que calentar la banca desde febrero. Su último partido fue contra el Fortuna Sittard, al que el PSV goleó 5-0. El mexicano ingresó de cambio para disputar los últimos 10 minutos y desde entonces no volvió a tener actividad.

Así, Gutiérrez se quedó en la banca en los siguientes 10 partidos, en los que el PSV empató cuatro, perdió uno y ganó cinco.

Para esta jornada 31, el técnico Mark van Bommel lo mandó a la cancha para jugar los últimos 15 minutos.

El resultado permite al conjunto de Eindhoven seguir en el segundo puesto y pegarse al actual líder Ajax, quien ganó de visitante apenas por un gol a Groningen, ambos tienen 77 unidades, los de Ámsterdam les saca ventaja de +79.

dmv