Main logo

Real Madrid vs Bayern Múnich, el Clásico de Europa

El gran Clásico de Europa se desempatara en la semifinal de Champions League

Escrito en DEPORTES el

La intensa rivalidad entre el Bayern Munich y el Real Madrid resurgirá en las semifinales de la Champions League con el Clásico de Europa.

Una rivalidad marcada por la igualdad estadística, se han enfrentado en 24 ocasiones con 11 victorias para cada uno, se romperá en la semifinal que se disputará el 25 de abril con la ida en el Allianz Arena y la vuelta el 1 de mayo en el Bernabéu.

Real Madrid vs Bayern Múnich, el plato fuerte de las semifinales en Champions

No hay duelo con más repeticiones en Europa que el de alemanes y merengues, que pasará a ser de 26 tras la semifinal.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en los cuartos de final de la pasada edición, donde los de Zidane se impusieron por un resultado global de 6-3 gracias a las dos victorias que obtuvieron (1-2 en el Allianz y 4-2 en el Santiago Bernabéu).


Los duelos de este Clásico Europeo se iniciaron en 1976 en las semifinales de la antigua Copa de Europa. Desde entonces, y hasta el último enfrentamiento en las semifinales de Champions 2013-2014, se han medido en diez eliminatorias, repartidas a partes iguales con cinco a favor por cada equipo, y en otros dos encuentros  de octavos de final, en el curso 1999-2000.

Los últimos dos duelos de semifinal

En la semifinal de 2011 y 2012, el Bayern Múnich demostró porque es la famosa ‘Bestia Negra’ del Real Madrid. En la ida el conjunto bávaro se impuso 2-1 a los merengues, pero en la vuelta los merengues lograron reponerse para emparejar el marcador y mandar el partido a tanda de penales.

Esa fue la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la Champions acababa en penales. Sin embargo sucedió lo inesperado, falló Cristiano, falló Kaká y las paradas de Iker Casillas a Kross y Lahm no sirvieron cuando Sergio Ramos voló el esférico en su intento, dándole el pase al Bayern Múnich para llegar a la final.

Denuncian sorteo amañado de Champions League

Un par de años después llegó la revancha para los blancos. En la semifinal de 2013-2014, el Real Madrid arrolló a los alemanes tras ganarles los dos partidos. En la ida en el Santiago Bernabéu, el cuadro merengue derrotó 1-0 al Bayern, pero en la vuelta en el Allianz Arena, los madrileños golearon y humillaron en la propia casa a los de Múnich, con tantos de Sergio Ramos (16’ y 20’) y Cristiano Ronaldo (34’ y 90’) que se habían presentado como favoritos en el sorteo de semifinales.

El próximo 1 de mayo en el partido de vuelta, las estadísticas que están emparejadas para Real Madrid y Bayern Múnich, con 11 partidos para cada uno, se inclinarán hacia un lado al conocer a uno de los finalistas de la Champions League 2017-2018.

dmv