Main logo

Real Madrid golea al APOEL y avanza a octavos en Champions

Cristiano y Benzema marcaron doblete en Chipre para que el conjunto blanco respire nuevos aires de triunfo

Escrito en DEPORTES el

Tarde de fiesta fue la que vivió este martes el Real Madrid, que con goleada de 6-0 se impuso como visitante en Chipre ante el APOEL de Nicosia y así logra avanzar como líder de grupo a la ronda de octavos de final de la Champions League.

El 0-1 llegó al 23’ por conducto de Modric, para el 0-2 Benzema se hizó presente al 39''; al 41, para lo que parecía sería el cierre de la primera mitad, el 0-3 fue logrado por Nacho al 41''. Pero ya en compensación Benzema se volvió a hacer presente para marcar el cuarto del conjunto blanco. El 0-5 y el 0-6 fueron de Cristiano Ronaldo, quien no se había hecho presente pero lo logró al 49'' y al 54''.

De acuerdo a los analistas españoles este tipo de marcadores se original dentro del torneo más prestigiado del mundo, debido a la democracia impuesta por Platini, expresidente de la UEFA, quien permitió que los clubes pequeños pudieran tener cabida dentro del certamen.

Así, el Madrid fue infinitamente mejor al equipo chipriota y se llevó la mayor goleada de la temporada y lo consiguió sin necesidad de jugar su mejor partido del año. Los actuales campeones de Europa jugaron a medio gas y marcaron seis goles. El APOEL acabó siendo un bálsamo para el Madrid, que coge confianza. Este partido quizá pueda servir, se comprobará en las próximas semanas, como el que cambió la tendencia.

Marcaron Benzema y Cristiano y ambos por partida doble, por lo que, además de la anomalía en esta temporada que eso supone, francés y portugués recuperan lo más preciado en el mundo del fútbol. Ronaldo, que marcó el 0-5 con un gran remate de cabeza y el 0-6 en una buena conexión con Karim, se va ya a los ocho goles en esta fase de grupos. En Europa no se cansa de marcar.

jla