Main logo

Real Madrid desprecia a Julen Lopetegui con duro comunicado

Tras la goleada ante Barcelona, Real Madrid despidió a Julen Lopetegui con reproches en un duro comunicado

Escrito en DEPORTES el

Real Madrid ha emitido un comunicado oficial confirmando la destitución del Director Técnico Julen Lopetegui. Palabras que han dorprendido por su dureza hacia el ex estratega de la Selección de España. El conjunto blanco tras ser goleado por Barcelona le recriminó el nulo rendimiento que ha obtenido de una plantillada repleta de estrellas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió con su junta directiva, prescindir de Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino.

¿Quién era Daniel Correra, el futbolista que fue encontrado degollado y sin genitales?

El parráfo que deja en muy mal lugar al entrenador es cuando expone uno de los motivos de su cese:

“La junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia. Ha dirigido catorce partidos, diez de la Liga española con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones con dos triunfos y un encuentro perdido y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Difunden video de la caída del helicóptero del dueño del Leicester City

El comunicado madridista sorprende porque no es habitual en el mundo del futbol que un club maltrate así a un entrenador en el momento de su destitución. Los comunicados acostumbrados suelen ser breves y políticamente correctos.

El conjunto merengue también confirmó al técnico del Castilla Santiago Solari como técnico interino. "Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes". Será el técnico que dirigirá al Real Madrid en su estreno en Copa del Rey ante el Melilla el miércoles y el plan inicial es que también esté al mando en la undécima jornada de Liga ante el Real Valladolid.

dmv