Main logo

Rayados superó la prueba y es campeón de la Copa MX

El conjunto regio logró aminorar un poco el dolor de haber pedido la Liga al coronarse ante Pachuca que sumó un fracaso más

Escrito en DEPORTES el

El duelo de consolación fue para los subcampeones de la Liga, Rayados de Monterrey que con un solo tanto lograron imponerse esta noche de jueves 1-0 ante los Tuzos de Pachuca, que luego de no lograr acceder a la final del Mundial de Clubes ahora suman un nuevo fracaso al no poder coronarse en el Torneo de Copa MX 2017.

El triunfo llegó para Rayados con una anotación del delantero colombiano Avilés Hurtado, a los 56 minutos del arranque del partido disputadoen su propio estadio.

El conjunto anfitrión tuvo el dominio de las acciones desde que comenzó el encuentro y el también “cafetero” Dorlan Pabón generó la primera de peligro cuando recibió pase largo por el sector derecho, pero su tiro lo mandó por encima del travesaño.

Los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed siguieron en el mismo tenor y a los 14, el mismo delantero de los locales cobró un tiro libre, pero su disparo lo desvió el guardameta Alfonso Blanco.

El cuadro hidalguense careció de poder ofensivo, no pudo generar llegadas inquietantes ante la portería defendida por Juan Pablo Carrizo y así el marcador se mantenía sin movimiento.

A los 26, el delantero argentino Franco Jara dejó ir una clara oportunidad para Pachuca, cuando, en un tiro de esquina, le quedó la pelota tras un recentro y estaba sin marca frente a la cabaña, pero simplemente golpeó mal la pelota y la mandó hacia el centro del área.

Después de ello, el cotejo bajó de intensidad y se dio una lucha en el medio campo, por lo que los arribos escasearon, por lo cual se fueron al receso sin anotaciones.

En la parte complementaria, los de casa salieron en el mismo sentido, lanzados hacia el frente en busca de hacer daño y lo lograron a los 56 minutos, cuando Pabón dio pase a Hurtado, quien no perdonó y puso el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, Pachuca trató de reaccionar y luchó por inquietar al portero Juan Pablo Carrizo, pero sus esfuerzos fueron en vano, dado que los anfitriones estuvieron bien ubicados en el terreno de juego.

Hacia la recta final, ambos equipos tuvieron algunos arribos inquietantes, pero el marcador ya no se movió y así Monterrey se adjudicó la corona en la Copa MX.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a José María Basanta, de Rayados.


jla