Main logo

Rayados Campeón de Copa MX y conquista el triplete

Los Rayados de Monterrey derrotaron a Xolos en la final de Copa MX y conquistaron el triplete con la Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Copa MX

Escrito en DEPORTES el

El Monterrey empató este miércoles 1-1 con el Tijuana en el partido de vuelta de la final de la Copa Mx y gracias a que en la ida ganó por 0-1, obtuvo su tercera Copa y con ello concreto un triplete en el fUtbol mexicano.

Ahora el Monterrey es el vigente campeón de Liga MX, Liga de campeones de la Concacaf y ahora Copa MX. Este martes por los Rayados convirtió el holandés Vincent Janssen, mientras que por los Xolos marcó el argentino David Barbona.

Sin exigirse y cediéndole la posesión al rival, los Rayados consiguieron disparos de Arturo González, Carlos Rodríguez y chileno Sebastián Vegas que de no ser por rechaces del guardameta Jonathan Orozco hubieran perforado la red de Tijuana en el primer tiempo.

Mientras que los Xolos, con la obligación de anotar por la desventaja de 0-1 en el marcador, sufrieron para generar peligro.

El Tijuana contó con dos disparos de los colombianos Fabián Castillo y Christian Rivera desviados de la portería defendida por Luis Cárdenas.

En la segunda parte, el duelo bajó en intensidad. Fue en los 20 minutos finales que los equipos volvieron a buscar atacar y al 87, Víctor Guzmán le cometió un penalti a Janssen, quien se encargó de cobrarlo al centro para poner el 1-0.

Tras el tanto del holandés, el argentino Nicolás Sánchez rechazó una pelota en defensa y Barbosa aprovechó para de media distancia conseguir el 1-1 al 88 al definir al poste derecho de Cárdenas.

(dmv)