Main logo

Rayadas vs Tigres, las “grandes” que disputan la final Liga Mx Femenil

Rayadas recibirá a Tigres en el BBVA para la Final de Ida de la Liga MX femenil. Las locales buscan su segunda estrella, mientras que las de la UNAL la tercera

Escrito en DEPORTES el

Tigres y Rayadas se volverán a enfrentar en la final de la Liga MX femenil, pues con el dominio de los equipos regios en la cancha y en el Torneo Guard1anes 2020, disputarán su cuarta final de liga en los tres años que tiene el futbol profesional femenino en México.

La Liga Femenil inició en el 2017 y sumando el actual torneo y la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia por covid-19, los clubes de la Sultana del Norte han disputado cuatro de seis finales.

El Clausura 2018, fue la primera en donde Tigres se midió ante su acérrimo rival en penales, de esta forma consiguió su primer estrella en la rama femenina. Para el Clausura 2019, derrotó a Rayadas en un marcador global de 3-2.

Las de Monterrey se consagraron campeonas en el Apertura 2019 gracias a un marcador global de 2-1. Actualmente, rayadas pelea su segundo título, mientras que Tigres buscará la tercera estrella.

Las de la UANL derrotaron a Querétaro en un marcador global de 4-0, mientras que Monterrey derrotó al América 7-3 en el global. Esta noche las regias se impondrán en el BBVA a las 21:00 hrs. para el partido de ida, mientras que la vuelta será el próximo lunes 14 de diciembre a las 19:00 hrs.

(MAC)