DEPORTES

Raúl Jiménez y los jugadores que sufrieron fractura de cráneo

Raúl Jiménez se mantiene en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente debido a una fractura en el cráneo. Estos jugadores también sufrieron esta lesión

  • MARIANA AGUILAR
  • 30/11/2020
  • 14:53 hrs
  • Escuchar
Raúl Jiménez y los jugadores que sufrieron fractura de cráneo
Jiménez podría utilizar casco tras sufrir fractura de cráneo (Foto: EFE)

El Wolverhampton anunció que Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo en el encuentro ante el Arsenal. En un fuerte choque ante David Luiz, ambos jugadores fueron atendidos, pero el mexicano fue trasladado inmediatamente a un hospital en Londres y fue intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento no se han dado detalles de la lesión, pero aseguran que está consciente pero permanece hospitalizado.

Los lobos pidieron privacidad para Raúl y su familia, pero es probable que el delantero utilice un casco protector para su regreso a las canchas. Diversos jugadores en la historia lo han utilizado, ya que han pasado por la misma experiencia que Jiménez. Algunos de ellos, se mantuvieron con esta herramienta por el resto de sus carreras.

Petr Chech

El portero del Chelsea y el Arsenal de Inglaterra, es uno de los casos más conocidos, pues sufrió una fractura de cráneo en el 2006 tras un choque con Stephen Hunt del Reading. Cech se perdió dos meses de juego y regresó con el casco que lo acompañó durante trece años hasta su retiro en 2019.

Christian Chivu

El defensa del Inter de Milán, tras un fuerte choque con el delantero Sergio Pellisier, le ocasionó una fractura en el 2010. De igual forma, fue hasta su retiro en 2014, cuando dejó de utilizar el casco.

Luis Abraham

El peruano miembro del Sporting de Cristal, utilizó el casco únicamente en un par de juegos del 2016, pues se lastimó en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Werner Schuler

En 2017, el jugador paraguayo naturalizado peruano, salió conmocionado y fue de forma preventiva que utilizó el casco en los siguientes encuentros.

Leonardo Fleitas

El argentino utilizó el casco en 2011 luego de una fractura de cráneo que lo alejó de las canchas durante seis meses.