Main logo

Raúl Jiménez regresa a la canchas; usará casco protector el resto de su carrera

Ya hay fecha para que Raúl Jiménez vuelva a las canchas tras la fractura de cráneo que sufrió en diciembre

Escrito en DEPORTES el

Raúl Jiménez ya tiene fecha para volver a las canchas. El mexicano ya puede entrenar al parejo de sus compañeros, pero como consecuencia de la fractura de cráneo que sufrió en diciembre en un choque con el jugador del Arsenal, David Luiz, tendrá que usar casco el resto de su carrera.

Este miércoles el doctor del club, Matt Perry, reveló que la lesión de Raúl Jiménez está cien por ciento curada, y no presenta secuelas.

La fecha del regreso de Raúl Jiménez se contempla para julio, etapa en la que comenzará a entrenar, por lo que se perderá los partidos de la Selección Mexicana del Final Four.

“Raúl ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo, solo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos. Ahora ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte, y ágil como siempre”.

Aunque su fractura se ha curado completamente, tendrá que usar un casco por el resto de su carrera.

“Su fractura de cráneo se ha curado bien; usara casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para volver a jugar con esta protección”.

El doctor agregó que Jiménez comenzará en julio la rehabilitación basada en partidos, pero aseguró que “aunque su recuperación parece ser total, hay un gran paso del entrenamiento a la competición”.

“Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves”.


Raúl Jiménez en duda para jugar con la Selección Mexicana

Pese a las buenas noticias, todo parece indicar que Jiménez no podrá disputar partidos con el Tricolor, ni ser convocado para Juegos Olímpicos ni para Copa Oro.

(dmv)