DEPORTES

¿Raúl Jiménez podrá volver a jugar tras fractura de cráneo?

Raúl Jiménez fue operado tras sufrir una fractura de cráneo, las dudas han comenzado a surgir tras recordar otros casos de futbolistas con la misma lesión

  • REDACCIÓN
  • 30/11/2020
  • 15:24 hrs
  • Escuchar
¿Raúl Jiménez podrá volver a jugar tras fractura de cráneo?
Raúl Jiménez fue operado tras una fractura de cráneo que pone en duda su futuro en las canchas. (FOTO EFE)

El futbolista mexicano Raúl Jiménez, fue operado con éxito de una fractura de cráneo ocasionada por un choque con el futbolista del Arsenal, David Luiz.

Jiménez fue sacado del duelo de los Wolves inconsciente y con oxígeno para ser atendido en un hospital de Londres. Los primeros reportes indican que el delantero mexicano está bien, pero no se informa sobre la gravedad de la lesión o el tiempo de recuperación estimado.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, a la cual se sometió en un hospital de Londres”, dijeron los Wolves, en un comunicado. “Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Permanecerá bvajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación”, señala el comunicado del club este lunes.

Aún es prematuro saber si Raúl Jiménez podrá volver a jugar futbol, pero en el futbol han ocurrido otros casos similares, algunos con éxito, otros terminaron en el retiro.

En 2018, el defensor del Everton Michael Keane sufrió un golpe similar con una fisura en el cráneo y estuvo fuera de actividad durante un mes.

Sin embargo, Ryan Mason no corrió con la misma suerte. Mason sufrió fractura de cráneo en un choque de cabezas al jugar para Hull en un partido ante el Chelsea en 2017. Volvió a entrenar en mayo de ese año, pero no jugó otro partido competitivo, tras varios intentos por regresar, terminó por retirarse en febrero de 2018 por recomendación de los neurólogos.

El portero Petr Cech logró mantener el éxito tras esta aparatosa lesión. El arquero sufrió una fractura de cráneo con hundimiento en 2006. Cech fue operado de urgencia y usó un casco protector por el resto de su carrera.

Raúl Jiménez es uno de los mejores cabeceadores de la Premier League. Tras el golpe, Raúl fue el más afectado quedando inconsciente en el campo, mientras que el brasileño David Luiz, solo recibió un vendaje y siguió jugando.


El incidente pone a la luz el temor de los riesgos que puede tener a largo plazo las lesiones en la cabeza como la que sufrió Raúl Jiménez.

(dmv)