Main logo

Rafael Nadal vence a su amigo de la infancia en el US Open

Nadal logró su Grand Slam número 16 a costa de Kevin Anderson, su amigo desde los 12 años

Escrito en DEPORTES el

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, derrotó a Kevin Anderson (6-3, 6-3 y 6-4) para proclamarse campeón del US Open. El español consiguió su Grand Slam número 16 y concluyó la temporada de grandes con dos conquistas, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Por quinta vez en su carrera, Rafa Nadal y Kevin Anderson se vieron las caras en las pistas del US Open, pero la primera ocasión en una final de Grand Slam. Ambos tenistas se conocen desde los 12 años, tiempo en el que han competido en los mismos torneos, en el mismo circuito, y sorprende que no se hayan enfrentado más veces.

El español y el sudafricano con 31 años, han compartido las pistas desde los torneos de sub 12. Luego de que Nadal venciera a Del Potro en la semifinal, el número uno destacó la alegría que le daba que su amigo de la infancia llegara a la final.

Nos conocemos desde que teníamos 12 años, Kevin es un gran ejemplo para los niños y para el resto del circuito. Me alegro por él. Es fantástico verlo en la final de un grande.

Anderson estuvo ausente en el circuito la última temporada debido a lesiones en la rodilla, el tobillo y el hombro, sumado a la lesión de cadera que casi lo lleva al quirófano, pero que supondría un año más fuera de las pistas. El sudafricano pudo reponerse gracias a su fisioterapeuta, y ahora está volviendo en su mejor nivel, colocado en el lugar 28, Kevin Anderson llegó a una final de Grand Slam ante uno de sus compañeros de toda la vida, Nadal, quien después de una temporada con bastantes problemas físicos regresó para coronarse en el último grande del año y refrendar su liderato en el ranking ATP. 

dmv