Main logo

Rafael Nadal encabeza lista del Abierto Mexicano de Tenis

El número 1 del mundo estará en el AMT Acapulco 2018

Escrito en DEPORTES el

Encabezada por el tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, este miércoles se efectuó la presentación de los participantes que formarán parte de la vigésima quinta edición del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018 que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo.

El director del certamen, Raúl Zurutuza, confirmó la presencia de Nadal en la rama varonil, así como cuatro jugadores más incluidos en el top-ten del ranking a la espera de que tras culminar el primer Grand Slam, el Abierto de Australia, otros participantes escalen posiciones en la clasificación.

Nadal encabeza la lista de los 23 atletas que estarán en el torneo guerrerense, seguido del cuarto del mundo, el alemán Alexander Zverev; el austriaco Dominic Thiem, quinto del orbe; el croata Marin Cilic, sexto, y el argentino Juan Martín del Potro, décimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Federer y Djokovic debutan con triunfo en el Abierto de Australia

Destacó también el retorno del multicampeón en Acapulco, el español David Ferrer, así como la presencia del campeón defensor Sam Querrey, de Estados Unidos.

El Abierto Mexicano de Tenis es categoría 500, cumplirá 25 años y tendrá la tarea de ser elegido nuevamente como el mejor certamen del mundo en ambas ramas, votado por tenistas, tal y como ocurrió en 2017.

Zurutuza admitió que se buscó la presencia del suizo Roger Federer, sin embargo a través de su agente declinó su participación e inclusive en la semana del evento acapulqueño es difícil que tenga actividad, pues tampoco estará en Dubai.

En el caso de Roger Federer decidió no jugar, tampoco estará en Dubai, que hace coherencia al argumento que nos dio, pero las puertas siempre están abiertas, ojalá lo tengamos alguna vez; por ahora estamos concentrados en sacar el torneo adelante”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las bromas de Will Ferrell a Federer en el Australian Open

En mujeres, la mejor rankeada de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) es la francesa Kristina Mladenovic, en tanto que Venus Williams se bajó del certamen apenas el fin de semana pasado.

Venus Williams se bajó del torneo el domingo pasado por carga de trabajo, número de torneos, la respuesta se dio en Australia, que fue eliminada por Belinda Bencic, que viene a Acapulco. La vamos a extrañar (a Venus)”, dijo Zurutuza.

En femenil resalta la participación de la vigente campeona en Acapulco, la ucraniana Lesia Tsurenko, así como la estadunidense campeona del US Open Sloane Stephens.

El dirigente dio a conocer algunos cambios de las canchas alternas para que el público pueda tener mejor movimiento en el recinto del Princess Mundo Imperial, y se enfatizó que las ganancias durante las sesiones de clasificación serán donadas para los estados de Guerrero y Oaxaca, que fueron afectados por los sismos del año pasado. Los partidos se efectuarán a partir de las 16:00 horas.

Con información de Notimex

dmv