Main logo

Rafa Márquez regresa a España como entrenador

El exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, dirigirá en España mientras obtiene licencia

Escrito en DEPORTES el

Rafael Márquez tendrá su primera experiencia como entrenador en España, y lo hará al frente del Cadete A del Alcalá de tercera, para la temporada 2020/2021.

De acuerdo a Marca, el equipo madrileño contará con Márquez, quien se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador, y que tendrá esta experiencia durante su etapa de prácticas.

La idea del exfutbolista mexicano es crecer como entrenador, aportar a la cantera rojilla RSD Alcalá y desarrollar su potencia como futuro entrenador mientras obtiene su título como estratega.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador.

“Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

El Cadete A del Alcalá jugó la temporada pasada, que no se pudo terminar por el coronavirus, en el Grupo 1 de Primera Autonómica, en donde tuvo como rivales a Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otro equipos.

El compromiso del mexicano es total con la cantera del club de la tercera división de España. Rafa Márquez debutó en el Atlas en 1966 con solo 17 años. En Europa defendió los colores del AS Mónaco y del FC Barcelona, donde vivió su época dorada como futbolista. Disputó 5 Copas del Mundo y jugó por 21 años con la Selección Mexicana.