Main logo

Rafa Márquez quiere ir al Mundial hasta como staff del 'Tri'

Pese a que su lucha en los tribunales continúa, Márquez está dispuesto a asistir al Mundial incluso como parte del “staff” de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Rafa Márquez no tira la toalla, y se declara listo para asistir a la máxima fiesta del futbol, el Mundial Rusia 2018. Pese a que su lucha en los tribunales continua, el ‘Káiser’ está dispuesto a asistir al Mundial incluso como parte del “staf” de la Selección Mexicana.

De acuerdo a Medio Tiempo, así lo ha analizado el entrenador Juan Carlos Osorio y a falta de conocer su futuro con el ‘Tri’ en la justa mundialista, el capitán del Atlas no descarta esa posibilidad, pues uno de los objetivos es aportar su experiencia en el vestidor.

Futbol y candidatos presidenciales que buscan Liguilla

No tengo problemas, yo estoy abierto a cualquier situación, solo quiero dejar mi experiencia, ayudar a la Selección y para mí lo más importante es ayudar a que lleguen lo más lejos posible.

Siempre estaré dispuesto a aportar sea cual fuera el puesto o forma, por ahora no se ha hablado del tema ni me lo han propuesto y hay que esperar el tiempo necesario para saber qué ocurrirá.

Sin embargo, está opción podría ser la última, ya que Márquez asegura que no hay ningún impedimento legar para disputar su quinto Mundial, aunque sabe que esa decisión no depende de él.

Hablaban del tema de unos patrocinadores, pero no hay ningún impedimento. Puma no ha tenido problemas y que ha confiado en mí en estos momentos tan difíciles. Atlas tiene patrocinadores globales, los cuales tampoco tienen ningún problema. Y ni se diga FIFA, que si hubiera problema no estaría jugando ni con Atlas.

Los obstáculos en ese rubro son porque el ‘Tri’ cuenta con patrocinadores de marcas globales que podrían temer consecuencias por pare del Departamento del Tesoro estadounidense, donde Márquez fue vinculado con un narcotraficante en agosto pasado.

El ex capitán de la Selección Mexicana no pierde la esperanza por ir al Mundial, ya que asegura que sería un gran punto final a su carrera, misma que de cualquier modo terminará este verano.

Sería un sueño hecho realidad pero no me aferro. Hay algunas circunstancias que me están impidiendo pero no pierdo la esperanza de poder estar ahí. Estoy orgulloso de la carrera que he realizado y me puedo ir contento.

Mexicanos compiten en elección de Mejor Gol del Mundial

Rafa Márquez señaló que está contento con la exitosa trayectoria que ha tenido.

Si me gustaría, a la vez estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido. Tener dos Champions, un Mundial de Clubes, una Copa Confederaciones, cuatro Mundiales, tres goles en distintos mundiales, son muchas cosas para estar feliz. El quinto Mundial sería la cereza del pastel, pero no es un aferramiento.

dmv