Main logo

¿Racismo? Obligan a luchador negro a cortarse las rastas para pelear (VIDEO)

La decisión del árbitro indignó a las redes sociales y abrió el debate sobre el racismo en Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana un estudiante de Nueva Jersey tuvo que decidir entre cortarse el cabello o perder la pelea, debido a la decisión del juez responsable.

"El niño es un chico joven. Probablemente estaba nervioso por si decepcionaba a su equipo y todo lo demás. Así que siguió con el plan, pero no, no está bien", declaró un testigo en diálogo con Telemundo20.

Andrew Johnson iba a competir en la categoría de 120 libras de la división de Buena Regional High School de lucha grecorromana, pero antes tuvo que cortarse el cabello. Alan Maloney, árbitro del partido, le indicó al adolescente que no podía pelear con sus rastas debajo de la gorra que se utiliza reglamentariamente.

Luchador se rompe el cráneo tras lanzarse desde la tercera cuerda (VIDEO)

El joven aceptó el "cambio de look", realizado improvisadamente por una árbitra de la Asociación Atlética Interescolar de Nueva Jersey, y finalmente ganó el combate, aunque no estaba muy contento tras el triunfo.

El hecho abrió la discusión sobre si se trató de un acto de racismo, ya que la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundaria establece que "el cabello trenzado que no es abrasivo" por lo que la decisión del juez fue antirreglamentaria.

Por su parte, la Asociación de Deportes Interescolares del Estado de Nueva Jersey abrió una investigación por lo sucedido y enviará un informe a la División de Derechos Civiles de Nueva Jersey. Además, recomendó que el árbitro Maloney sea separado mientras tanto.

Con información de Infobae

dmv