Main logo

Quique Setién se va, el entrenador más fugaz del Barcelona desde 2003

Quique Setién deja de ser entrenador del Barcelona tras el fracaso en Champions League

Escrito en DEPORTES el

¡Es oficial! Quique Setién deja de ser técnico del Barcelona tras el fracaso en Champions League. Setién ha ejercido 216 días como entrenador del Barcelona y, así, se ha convertido en el técnico que menos tiempo ha durado en el cargo desde Radomir Antic, quien dirigió al conjunto azulgrana de febrero a junio del 2003 bajo la presidencia interina de Enric Reyna.

Prácticamente nada se puede salvar de la gestión de Setién. Acabó la temporada en blanco después de coger al equipo líder en la Liga, sufrió la peor derrota de la historia del Barcelona en la Champions Legue con un 2-8, y cayó en Bilbao en la Copa del Rey, además de no cumplir ninguna de las promesas que hizo en la rueda de prensa de presentación: ni hizo jugar bien al Barcelona, ni le dio protagonismo a la cantera.

La etapa de Setién en el Barcelona acaba con un balance de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Valverde, quien este curso dirigió los mismos encuentros en el Barcelona que el santanderino,  25, consiguió un registro muy parecido: 16 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Con información de EFE