Main logo

¿Quiénes son mejores boxeadores libra por libra que El Canelo Álvarez?

Saúl Álvarez ha sido señalado como el mejor libra por libra, pero expertos como David Faitelson aseguran que hay boxeadores más completos

Escrito en DEPORTES el

Las victorias y títulos de Saúl El Canelo Álvarez lo han llevado a ser reconocido como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, sin embargo, uno de los expertos se rehusó a reconocer al mexicano como el mejor pugilista, asegurando que hay más y con mejores habilidades. 

El periodista, David Faitelson, uno de los analistas que más cuestiona a Álvarez destacó a los boxeadores que sobresalen más que el mexicano, aunque sufren de falta de rivales. 

"A mi me parece que, hoy en día, cuando tú tomas el mejor libra por libra, tienes que considerar muchos aspectos y no sé su reúne todos los aspectos Canelo Álvarez", aseguró en entrevista para Fino Boxing.

"Para mí hay boxeadores más completos que Saúl, pero tampoco han tenido la actividad".

¿Quiénes son mejor libra por libra? 

Faitelson apuntó a Terence Crawford, quien ha sufrido por falta de rivales en su peso. 

"El caso de Terence Crawford, yo no te puedo decir que ha tenido los mismos rivales y la misma presencia que el Canelo Álvarez encima del ring. No han sido tan importante para la industria del boxeo como lo ha sido Canelo".

El periodista destacó a Oleksandr Usyk, Naoya Inoue, como los otros dos boxeadores más completos que Saúl Álvarez. 

"A mí me gusta más Terence Crawford, me gusta Oleksandr Usyk, me gusta Naoya Inoue. Son boxeadores mucho más completos para mí que Saúl. Pero, claro, no tienen la dimensión ni la importancia que tiene el mexicano".

Oleksandr Usyk es un boxeador ucraniano de 34 años campeón en dos divisiones, teniendo en su poder los títulos unificados de peso pesado de la WBA, IBF, WBO e IBO, desde que derrotó a Anthony Joshua hace unas semanas.

Además del título indiscutible de peso pesado de la WBA.

 

(dmv)