Main logo

¿Quiénes son los futbolistas mexicanos que más se devaluaron en este 2021?

Raúl Jiménez, Carlos Vela, Héctor Herrera, son algunos de los mexicanos que más se devaluaron en este 2021

Escrito en DEPORTES el

El futbol y el deporte en general sufrió diferentes cambios en los últimos meses tras la pandemia de covid-19, y aunque pensamos que los fichajes bombas estarían ausentes hasta en los próximos años, pudimos ver en un mismo mercado de fichajes como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron las "bombas" para llegar al PSG y Manchester United, respectivamente. 

Sin embargo, el futbol mexicano y algunos de los futbolistas aztecas que juegan en el extranjero no tuvieron la misma suerte, y ya sea por la pandemia, por cambio de equipo, por una lesión o por su bajo rendimiento que se devaluaron de forma impresionante en este 2021. 

Erick Gutiérrez 

El jugador del PSV tenía un valor comercial de 4.4 millones de dólares, pero su poca actividad con el equipo holandés provocaron que perdiera 1.1 millones, y su valor se devaluó a 3.3 MDD.

Rodolfo Pizarro 

El jugador que brilló en Chivas y Rayados, no ha podido destacar en la MLS con el Inter de Miami, propiedad de David Beckham. Aunque su valor es de 7.7 millones de dólares, y parece alto, la realidad es que hace un año se encontraba en 11 MDD, perdiendo para este 2021 3.3 millones de dólares. 

Héctor Herrera 

El jugador que brilló con el Porto no ha logrado destacar del todo en LaLiga de España con el Atlético de Madrid. Esto ha pasado factura en el valor de HH, quien cayó para este 2021 3.3 millones de dólares para quedar con un valor comercial de 7.7 MDD. 

Carlos Vela

Las lesiones han impedido que Carlos Vela recupere el buen momento que hace un par de años lució en la MLS. El jugador de Los Ángeles FC cayó casi la mitad de su valor el año pasado tras perder 7.7 millones de dólares, una locura, y quedar con un valor de 8.8 MDD. 

Raúl Jiménez 

El jugador más devaluado para este 2021 fue Raúl Jiménez. Luego de su fractura de cráneo que le impidió regresar a las canchas después de meses, su inactividad con el Wolverhampton, en donde es la máxima figura, le hizo perder 13.2 millones de dólares, Jiménez ahora tiene un valor de 30.8 MDD. 

(dmv)