Main logo

¿Quiénes son los futbolistas mexicanos más caros del mercado?

El futbol mexicano ha sido representado en el extranjero por 4 figuras que brillan en sus equipos: Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Tecatito Corona, Carlos Vela

Escrito en DEPORTES el

En los últimos años el futbol mexicano ha sido representado en Europa y en el extranjero por cuatro figuras que han sido indispensables en sus equipos: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona y Carlos Vela.

Aunque Raúl Jiménez se encuentra en recuperación tras su fractura de cráneo, sigue dando de qué hablar, ya que sin él, si equipo se hunde. El Wolves solo ha conseguido 5 puntos de 24. Con el mexicano en la cancha, la efectividad del equipo inglés era del 52 por ciento, sin él era del 21 por ciento.

Antes de su lesión, Jiménez había jugado todos los partidos como titular con Wolves, y su valor estimado en el mercado, de acuerdo a Transfermarkt, es de 40 millones de euros.

Por su parte, Hirving Lozano vive su mejor momento con el Napoli, luego de una temporada de pesadilla, el mexicano sigue en ascenso y es pieza clave en la plantilla de Gennaro Gattuso. “El Chucky” sigue acumulando goles y asistencias, además de elogios en Italia, por lo que su costo en el mercado es de 38 millones de euros.

Jesús “Tecatito” Corona es sin duda uno de los mejores del Porto, es normal que sea considerado el jugador del mes en la Primeira Liga. “Tecatito” tiene un valor de 30 millones de dólares.

Carlos Vela es la figura de la MLS con Los Angeles FC, y aunque no ha podido ganar la liga o la Liga de Campeones de la Concacaf, sus goles y actuaciones con el equipo angelino lo tienen como el cuarto mexicano con mayor valor con 15 millones de dólares.

Los otros mexicanos más valiosos del futbol mundial:

Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) 10 millones de dólares

José Juan Macías (Chivas) 10 millones de dólares

Alan Pulido  (Sporting Kansas City) 9 millones de dólares

Héctor Herrera (Atlético de Madrid) 8 millones de dólares

Edson Álvarez (Ajax) 8 millones de dólares

Diego Lainez (Real Betis) 7.5 millones de dólares

(dmv)