Main logo

¿Quiénes son los boxeadores mexicanos que buscarán medallas en Tokio 2020?

En esta ocasión solo un hombre representará al boxeo en Tokio 2020, mientras que las mexicanas lograron perfilarse desde Londres 2012

Escrito en DEPORTES el

Sin duda una de las contiendas más esperadas para el público mexicano es el boxeo, en el que Esmeralda Falcón, Tamara Cruz y Rogelio Romero mostrarán su mejor gancho por la medalla para la delegación.

La sinaloense de 22 años, Tamara Cruz competirá en la categoría de 69 kilos, por la que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró subir al podio colgándose la medalla de bronce. 

En su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó en el número 16 del top mundial y se espera su primera participación el martes 27 de julio a las 5:39 de la mañana contra la estadounidense Oshae Jones. 

El púgil Rogelio Romero, originario de Chihuahua compite con su mejor set de golpes en la categoría de 81 kilos, luego de ganarse el último lugar para clasificar en la rama varonil al quedar en el cuarto lugar de la lista panamericana y en el sitio 13 mundial.

El chihuahuense ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y bronce en los Panamericanos de Lima; su próxima participación será este sábado 24 de julio a las 9:50 de la noche.

Mientras que la capitalina, Esmeralda Falcón Reyes se medirá en la prueba de 60 kilogramos luego de obtener su lugar por decisión del Comité Olímpico Internacional a consecuencia de la cancelación del Preolímpico de Box. 

La originaria de Xochimilco en la capital del país ganó la medalla de bronce en Lima 2019 y oro en Barranquilla 2018; se espera su primera aparición en el ring el lunes 26 a las 11:06 de la noche contra la italiana Rebecca Nicoli.

na