Main logo

¿Quiénes son las figuras de México en el Mundial Sub20?

Conoce a las jóvenes promesas a seguir de la selección mexicana en el Mundial Sub20

Escrito en DEPORTES el

Pese a la derrota ante Italia en su debut, la Selección Mexicana se coloca como una de las favoritas para levantar el título del Mundial Sub-20. México tiene en sus filas a los jugadores sensación: Diego Lainez, quien juega en Europa con el Betis, y José Juan Macías, goleador del León.

No sólo ellos, otras figuras mexicanas aparecen en la lista de prospectos del torneo mundialista y en Acción LSR te presentamos a los jugadores mexicanos a seguir en el Mundial Sub20 que se disputa en Polonia.

También te puede interesar: Diego Maradona y sus tres condiciones para renovar con Dorados de Sinaloa

Diego Lainez

Actualmente el protagonismo es para el canterano del América. Desde su debut con el cuadro de Coapa los mexicanos lo colocaron como una promesa y un futuro en el extranjero. Durante la liguilla del Apertura 2018 se consolidó como titular en el cuadro de Miguel Herrera y ese torneo levantó el título de la Liga MX.

En enero de 2019 el Ajax y el Betis se pelearon por su traspaso, el equipo español ganó el fichaje y Lainez emigró a LaLiga donde vio reducida su cuota de minutos pero tuvo participación en 16 partidos, la FIFA lo situó entre los 10 futbolistas más importantes de este Mundial Sub20.

José Juan Macías

El joven canterano de Chivas llegó a préstamo con el León para el Clausura 2019, donde rápidamente se adaptó a su nuevo equipo y tuvo un gran torneo. Con el equipo que dirige “Nacho” Ambriz, Macías anotó ocho goles en fase regular convirtiéndose en el máximo goleador mexicano del certamen y en liguilla fue pieza clave para que el cuadro esmeralda clasificara a la final, ya que anotó el gol ante América en la semifinal.

Misael Domínguez

Desde las categorías inferiores con Monterrey, Misael mostró su potencial hasta que debutó con el primer equipo en 2016 cuando apenas tenía 16 años.

Ahora con 19 años, Domínguez llegó a Cruz Azul para convertirse en uno de los fichajes más interesantes de la Liga MX. Sin embargo, una lesión con el cuadro celeste lo alejó de la actividad y solo disputó 149 minutos, aunque logró su recuperación para el Mundial Sub20.

Gilberto Sepúlveda

El defensa central de Chivas fue elegido como el capitán de la Selección Sub20. Aunque no ha debutado en Liga MX, es considerado un jugador con liderazgo y una promesa en la categoría sub20 y con el tricolor.

Roberto Meraz

En este Clausura 2019, el mediocampista del Morelia disputó 10 partidos sumando 855 minutos en la Liga MX. En Copa MX también fue considerado, jugó cuatro encuentros y marcó un gol ante Correcaminos.

Francisco Figueroa

El canterano de Morelia llegó a Pachuca en 2017 donde debutó en el Clausura de ese año. De los convocados al Tri, es uno de los que más actividad tuvo en el Clausura 2019 con la playera de los Tuzos.

dmv