Main logo

¿Quién será el técnico del América tras la salida de Santiago Solari?

Entre los candidatos están Juan Carlos Osorio, quien fue técnico de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Santiago Solari ha dejado de ser técnico del América luego de dejar al equipo en el penúltimo lugar con tan solo 5 puntos. Tras su salida este miércoles, los candidatos comienzan a surgir para sustituir al DT argentino, entre los que destaca Juan Carlos Osorio, el extécnico de la Selección Mexicana. 

Sin embargo, el nuevo DT del América debutaría hasta el próximo 12 de marzo en el Clásico Nacional ante Chivas, ya que el auxiliar Gilberto Adame, dirigirá el partido del próximo sábado ante Monterrey. 

Juan Carlos Osorio

El técnico colombiano es el candidato número 1 para dirigir en Coapa. El exentrenador de la Selección Mexicana no tiene trabajo actualmente, y conoce el futbol mexicanno, además de que trabajó con Santiago Baños, actual presidente deportivo de Las Águilas en el Tricolor. 

Hernán Crespo

El argentino acaba de dejar su cargo en el Sao Paulo de Brasil, es buscado por el Atlético Nacional de Colombia, y el América se uniría a la disputa. 

Javier Calleja 

El español ya habría sido buscado por el América, además se encuentra disponible sin equipo. 

Ricardo La Volpe 

Pese a los diferentes nombres, la afición del América ha demostrado que estarían contentos con La Volpe como el técnico azulcrema. 

Cabe recordar que la última vez que La Volpe estuvo al frente del equipo fue en la final del Apertura 2016, la cual perdió ante Tigres. 

(dmv)