Main logo

¿Quién habría ganado entre JC Chávez y Mayweather Jr? El Gran Campeón responde

Pese a que JC no pudo enfrentarse al hijo de Floyd Mayweather, sí lo hizo contra Roger, hermano del norteamericano y tío de “Money”

Escrito en DEPORTES el

El hubiera no existe, pero en caso de que así fuera… ¿Te imaginas cómo habría sido ver una pelea de box entre Julio César Chávez y Floyd Mayweather Jr? Pues El Gran Campeón Mexicano sí se lo imagina y este es el resultado que habría esperado.

Para JC Chávez, el ganador de ese combate hubiera sido él, pues se mantuvo invicto en 89 peleas. “Peleé con 37 campeones mundiales”, dijo el exboxeador mexicano en entrevista con ESNEWS. Consideró, por otra parte, que Mayweather Jr “siempre escogió sus rivales”. 

“Hubiera sido una pelea difícil para mí, pero le hubiera ganado”, dijo JC Chávez, quien destacó que como peleador, él “no daba espacios”

“Iba a estar forzándolo, golpeándolo arriba, abajo. Estoy seguro que, al final de los rounds, lo hubiera noqueado, estoy muy seguro de eso”.

No es la primera vez -y probablemente no será la última- que el Gran Campeón asegura que le hubiera ganado al norteamericano. En enero del 2021 JC Chávez respondió a un tuit de David Faitelson en el que el periodista dijo que Floyd Mayweather se habría impuesto ante el mexicano.

“Ni en Marte ni jupiter (sic) le hubiera ganado pero aquí en esta tierra en 140 libras le hubiera puesto una chinga a los dos juntos”, reviró Chávez.


Pese a que JC no pudo enfrentarse al hijo de Floyd Mayweather, sí lo hizo contra Roger (tío de “Money”) en dos ocasiones. El 7 de julio de 1985 fue noqueado por el mexicano en el segundo round, dosis que le fue repetida en 1989.

Actualmente, tanto "Money" como JC Chávez se encuentran en el retiro del box profesional. El pasado mes de julio el mexicano lo hizo de manera definitiva, mientras el norteamericano disputó una pelea de exhibición a inicios de este 2021 contra el youtuber Logan Paul.