Main logo

¿Quién fue Kobe Bryant, leyenda de la NBA que falleció en un accidente de helicóptero?

La exestrella de la NBA falleció en un accidente de helicóptero informó el portal TMZ

Escrito en DEPORTES el

La exestrella de la NBA, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente de helicóptero en California, informó el portal estadounidense TMZ. 

Bryant fue una leyenda del basquetbol, empresario y autor. Kobe pasó los 20 años de su carrera en la NBA con los Lakers, donde se convirtió en uno de los mejores anotadores de la historia con 33.646 puntos, los cuales apenas rebasó el sábado LeBron James.

El legado de Kobe Bryant 

Kobe Bean Bryant, nació el 23 de agosto de 1978, en el Estado de Pennsylvania. Fue elegido en el draft de la NBA de 1996, por Charlotte Hornets, pero inmediatamente fue traspasado para Los Lakers, donde inició la historia. 

El 3 de noviembre, Los Lakers se enfrentaba a Timberwolves de Minnesota, de dicho año, Kobe tuvo sólo seis minutos de juegos, en donde consiguió 0 puntos.

Bryant, jugó toda su carrera con Los Lakers, desde su debut en el año de 1996 hasta el 2016. Como legado dejó cinco anillos de campeón: 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Además fue galardonado con un premio MVP y dos MVPs de las finales, partició en el All-Star 17 veces. Es el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 33.646 puntos y el máximo anotador de Los Lakers. También fue el encestador de temporada: 2 veces.

Además tiene el segundo puesto de más anotaciones en un partido con 81 puntos 

Primer cuarto:     14 puntos

Segundo cuarto: 12 puntos

Tercer cuarto:      27 puntos

Último cuarto:      28 puntos

(Diego Gómez García)