Main logo

¿Quién fue José Luis "El Tata" Brown, Campeón con Argentina en México 86?

El futbolista argentina falleció a los 62 años y diferentes figuras lo recordaron en redes sociales

Escrito en DEPORTES el

El mundo del futbol está de luto tras la muerte del exfutbolista José Luis “El Tata” Brown, quien fuera campeón del mundo con Argentina en México 1986 junto a la mejor versión de Diego Armando Maradona.

“Nos deja nuestro gladiador”, manifestó el club Estudiantes de La Plata a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento del jugador que vistió sus colores entre 1974 y 1983.

Con el club platense logró algunos títulos, pero supo destacarse en la Selección Argentina, conjunto con el que ganó un mundial en el que jugó todos los partidos e incluso anotó un gol. En el Mundial de México 1986 compartió equipo con Maradona.

Tras retirarse, dio el paso para convertirse en director técnico. En los Juegos Olímpicos Beijing 2008 fue asistente técnico y subió a lo más alto del podio con la albiceleste.

“El Tata” Brown murió la noche del lunes a los 62 años en una clínica platense. El Campeón con Argentina llevaba una larga lucha contra el Alzheimer.

 Los astros le dicen adiós

La muerte de José Luis Brown sacudió al ambiente del futbol argentino. La noticia llegó hasta sus excompañeros, como Nery Pumpido o Diego Maradona, que dejaron un mensaje en sus redes sociales. Lo mimos sucedió con el Checho Batista, que, cuando se enteró de la noticia se encontraba en un programa de TV y estalló en llanto.

El mensaje que tampoco pasó desapercibido fue el de Lionel Messi, que a través de su cuenta de Instagram escribió: “Mis condolencias y un abrazo a familiares, amigos y personas cercanas al “Tata” Brown, un referente querido de nuestro futbol”, comentó el astro del Barcelona.

dmv