Main logo

¿Quién fue Jorge Vergara Madrigal, dueño de Chivas?

El dueño de Chivas falleció este viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio

Escrito en DEPORTES el

Jorge Vergara Madrigal, dueño de Chivas, falleció a los 64 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York, su residencia en los últimos meses. 

Su hijo, Amaury Vergara fue quien confirmó la muerte del empresario y dueño de Grupo Omnilife. 

¿Quien fue Jorge Vergara?

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en Guadalajara, Jalisco el 3 de marzo de 1955. Creció en el seno de una familia de clase media, por lo que siempre prefirió el trabajo que la escuela.

Estudió la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, mientras tuvo todo tipo de trabajos: mecánico, traductor de textos y vendedor de autos, hasta que cumplió 23 años, en 1978, cuando se convirtió en subdirector comercial de la empresa Casolar, que pertenecía a la firma Alfa.

La compañía quebró en los ochenta, ante la crisis económica que sufrió México, así que Vergara decidió emprender un negocio independiente, vendiendo tacos de carnitas, y posteriormente, poniendo un restaurante italiano. Sin embargo, su proyecto no funcionó, además, subió mucho de peso y enfermó

.

El jalisciense emigró a Estados Unidos buscando nuevas oportunidades de trabajo y una alimentación más sana, así conoció a un amigo que lo invitó a ser parte de la empresa multinivel Herbalife, que vendía vitamínicos en pastillas.

A sus 31 años, y después de haber logrado el primer lugar de ventas en Estados Unidos, Vergara propuso a dos estadounidenses crear nuevos productos. Así, en 1989, fundaron Omnitrition USA. Tres años después abrieron Omnitrition en México, que rápidamente se hizo popular.

En el año 2000, la empresa que arrancó con 10 mil dólares prestados de presupuesto, cambió su nombre a Omnilife para convertirse en una de las 200 corporaciones líderes en México.

Así, el 30 de octubre de 2002, Jorge amplió sus negocios al futbol y se convirtió en el dueño de las Chivas. Con el equipo cosechó tener una de las canteras más productivas del futbol mexicano, ser el equipo que más jugadores ha vendido a Europa recientemente y contar con uno de los estadios más importantes de México, el Estadio Akron. Además, creó Chivas USA, una filial en Estados Unidos que desapareció hace unos años.

El hombre que inició vendiendo carnitas, es hoy uno de los hombres más ricos de México, luego de revolucionar el futbol mexicano, Jorge Vergara está alejado del futbol por una supuesta enfermedad que lo tiene alejado de la luz pública. 

dmv