Main logo

¿Quién es Uriel Antuna, el futbolista sensación en Copa Oro que menos vale en la Selección Mexicana?

Uriel Antuna, el futbolista del Manchester City que juega con Zlatan Ibrahimovic pero es el menos caro de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

El llamado a Uriel Antuna a la convocatoria de la Selección Mexicana de Gerardo Martino, fue una sorpresa que hoy agradece la afición del Tri. El juvenil se convirtió en el héroe en el inicio de la Copa Oro, pese a ser el que menos costo tiene en el cuadro azteca.

Carlos Uriel Antuna es futbolista del LA Galaxy, pero que pertenece al Manchester City, equipo que lo compró en el 2017 tras su participación en el Mundial Sub 20.

El mediocampista únicamente disputó un partido con el primer equipo de Santos Laguna, de donde es canterano. Tras ser fichado por el Manchester City para jugar en el equipo Sub 20, fue prestado gratis al Groningen de Holanda, hasta que fue prestado al Galaxy, en donde comparte campo con nada más y nada menos que Zlatan Ibrahimovic.

Pese que la carrera de Antuna aún es bastante corta, el canterano de los Guerreros se convirtió en el jugador sensación que cuadro de “El Tata” Martino. Sin embargo, es el de menos valor con 728 mil dólares; el único seleccionado mexicano que no cuesta más de un millón de dólares, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.

Es abismal la diferencia que del valor de Uriel Antuna al del futbolista más caro del Tri, Raúl Jiménez, con 38.5 millones más que el jugador de la MLS, el jugador sensación de México en la Copa Oro 2019.

dmv