Main logo

¿Quién es Stephen Eustáquio, el refuerzo de Cruz Azul del que todos hablan?

Llegó el nuevo refuerzo de Cruz Azul, conoce todo sobre el portugués

Escrito en DEPORTES el

En medio de un gran recibimiento, Stephen Eustáquio llegó a México para terminar todos los detalles y convertirse en el nuevo refuerzo de La Máquina de Cruz Azul para suplir la baja de Iván Marcone.

A su llegada, el centrocampista portugués se mostró sorprendido por el recibimiento de la prensa y de algunos aficionados que se dieron cita en el aeropuerto.

¿Es real el interés del Barcelona por el ''Chicharito'' Hernández?

Hijo de inmigrantes portugueses en Canadá, Eustáquio se trasladó a Portugal con siete años. El mediocampista es una de las grandes revelaciones del fútbol portugués en los últimos meses, siendo protagonista de un ascenso vertiginoso. Hace tan sólo una temporada y media jugaba en el Torreense de la Tercera división, para después firmar por el Leixões, de la Segunda división, en el verano de 2017. Mientras jugaba en la liga de plata disputó el primero de sus siete partidos para la selección sub-21 de Portugal y en enero de 2018 volvió a subir un peldaño, llegando al Desportivo de Chaves de la Liga NOS, la principal división del país campeón de Europa.

Con los ‘flavienses’ no tuvo problemas para ganarse un puesto de titular, disputando 35 partido en los últimos 12 meses. El toque y nivel de juego mostrado por el portugués le han valido el interés de clubes como Betis, Barcelona, Manchester City o el propio Sporting de Portugal.

Según datos de Opta cedidos por la empresa portuguesa de estadísticas GoalPoint, Eustáquio promedia un 85% de acierto en el pase desde que llegó a la Liga NOS, destacándose en el apartado del pase de larga distancia, en lo cual tiene un promedio de 70% de acierto en los partidos que disputó en los últimos 12 meses en la principal liga de su país.

A su llegada a México, Eustáquio mostró su emoción por estar en México y señaló a Cruz Azul como un equipo grande.

“Cruz Azul es un equipo muy grande México, la Liga es muy fuerte y me siento muy motivado y contento de estar acá “, agregó .

dmv