Main logo

¿Quién es Santiago Solari el nuevo técnico del Club América?

Santiago Solari debutó en River Plate como mediocampista y, tras terminar el paso por Europa, se consagró como director técnico y mantiene unos buenos numeros

Escrito en DEPORTES el

Santiago Solari fue anunciado como el nuevo director técnico del Club América. El conocido como “Indiecito”, pertenece a una familia futbolera, ya que es hijo de Eduardo Solari y sobrino de Jorge Raúl “El Indio” Solari.

El argentino desempeñaba como mediocampista y debutó como jugador profesional en River Plate en 1996. Fue en 1999 que llegó a Europa tras ser fichado por el Atlético de Madrid.

En el 2000, fue traspasado al Real Madrid y permaneció cinco temporadas. En estas, logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

De 2005 a 2008, se mantuvo en las filas del Inter de Milán y ganó tres scudetti de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas italianas. Entre 1999 y 2004, fue convocado por la selección Argentina y marcó un gol en 11 partidos portando la albiceleste.

Su etapa de entrenador

Como director técnico, Solari cuenta con poca experiencia en la máxima categoría, pero ha dirigido las categorías inferiores del Real Madrid en donde cuenta con un palmarés prácticamente perfecto.

Al dirigir el segundo equipo Cadete logró el campeonato y, al subir al primer equipo también consiguió el campeonato en la temporada 2015-16. Posteriormente comandó al segundo equipo juvenil y se reencontró con el título.

En el 2016-17, Santiago se hizo cargo de la primer fila del club del Real Madrid Castilla de la Segunda División B. Para octubre del 2018, llegó a dirigir al conjunto Merengue luego de la salida de Julen Lopetegui y se consagró campeón del Mundial de Clubes pero fue destituido al perder en la misma semana en la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

(MAC)