Main logo

¿Quién es Santiago Solari, el ex jugador del Atlante que dirigirá al Real Madrid?

Este es el pasado atlantista de Santiago Solari, el nuevo técnico interino del Real Madrid que sustituye a Julen Lopetegui

Escrito en DEPORTES el

El ex jugador del Atlante, Santiago Solari, fue conocido en el pasado como el ‘Suplente de Oro’ en el Real Madrid, hoy, es el entrenador del conjunto merengue tras sumar cuatro victorias  consecutivas, motivo que lo dejará al frente del banquillo blanco el resto de la temporada. 

Durante su carrera como futbolista, Santiago Solari defendió la playera de nueve equipos, siendo el Atlante una de ellas. Lo hizo del 2009 al 2010, donde incluso disputó con los Potros de Hierro un Mundial de Clubes.

Las terribles consecuencias del dopaje en la entonces Alemania Comunista

Solari ya no estaba en su mejor momento, el argentino llegó en la recta final de su carrera al conjunto atlantista y vivió tres torneos en la liga mexicana. En el Apertura 2009 debutó como Potro y fue en la Fecha 1 que se estrenó como goleador; anotó uno de los dos goles que le dieron el triunfo al cuadro entonces dirigido por José Guadalupe Cruz sobre el Querétaro. En dicho torneo, anotó tres diana en total.

Para el torneo Bicentenario 2010, su cuota goleadora bajó, apenas logró anotar un tanto en 824 minutos disputados y solo jugó cuatro partidos en el Apertura 2010, marcando un solo gol. Así, terminó su era en el Atlante, para irse al Peñarol, donde finalmente se retiró.

El día que Freddie Mercury y Maradona se conocieron

Solari portó el dorsal número 11 con los Potros y también es de sangre madridista, pues llegó a jugar con el cuadro merengue, equipo con el que conquistó la Champions League en el 2002, durante el centenario del cuadro blanco.

El exjugador argentino de 42 años, dirigía al Real Madrid de Castilla de la Segunda B de la liga de futbol de España.

dmv