Main logo

¿Quién es Renata Zarazúa, la mexicana que brilla en Roland Garros?

La tenista mexicana está haciendo historia en el Grand Slam de Roland Garros, conoce todo sobre ella

Escrito en DEPORTES el

¡Histórica! Renata Zarazúa sigue con la hazaña en el Grand Slam de Roland Garros. La tenista mexicana debutó en el cuadro final de Roland Garros, donde superó a la francesa Elsa Jacquemot por 6-1 y 6-2.

Con esta victoria, Zarazúa aseguró estar en el torneo el próximo miércoles para enfrentar a la ucraniana Elina Svitolina.

Así, Zarazúa se convirtió en la primera mexicana en el cuadro final de París desde Yola Ramírez que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros.

¿Quién es Renata Zarazúa?

Renata nació en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997 y es la mejor tenista mexicana de la actualidad. Ha disputado más de 351 partidos, de los cuales ha ganado 201.

Su ascenso comenzó en 2018 cuando la tenista mexicana consiguió su primera victoria en la WTA, concretamente en el Abierto de Acapulco 2018, torneo donde llegó hasta las semifinales en la edición 2020.

Zarazúa ha mejorada la posición en el ranking individual donde actualmente se decanta como la 178 mejor del mundo, aunque no es su mayor registro porque hace dos años estuvo en el 138.

De acuerdo a Medio Tiempo, una de las claves para que la mexicana logre mantener dicho ascenso es que tiene como entrenador a Patrick Mouratoglou, quien cuenta como una de sus alumnas más destacadas a Serena Williams.

Entre sus victorias más destacadas que tiene es contra las checas Kristyna Pliskova, Aneta Kladivova y Barbora Krejcikova, además de la japonesa Yuki Naito y la china Quinwen Zheng.

(dmv)