Main logo

¿Quién es Pamela Tajonar, la primera mexicana en una final de Champions League?

Conoce la historia de la mexicana que podría ganar la Champions League con el Barcelona Femenil

Escrito en DEPORTES el

La portera Pamela Tajonar hará historia al convertirse en la primera mexicana en formar parte de un equipo finalista en la Gran Final de la Champions League Femenil.

El Barcelona femenil, donde juega la arquera azteca, hizo historia y consiguió meterse en su primera final de la Champions tras derrotar al Bayern Múnich con global de 2-0 en las semifinales.

También te puede interesar: Tamara Romero, la policía federal que defiende la cancha de Gallos Blancos


La guardameta que podría convertirse en la primera jugadora mexicana en levantar “La Orejona”, nació el 2 de diciembre de 1984 en Cuernavaca, Morelos, y comenzó su carrera en el Club Alianza de Querétaro con el que militó de 2002 a 2003.

De acuerdo con Milenio, Se fue a Puebla de 2003 a 2010, antes de dar el salto a la aventura europea, con el Málaga de España. También formó parte de Buffalo Flash, FC Indiana y Western New York Flash en intervalos.

Estuvo con las poblanas de 2010 a 2014, antes de dar el paso a Sevilla, conjunto donde militó cuatro campañas, logró el ascenso y se consolidó como figura y capitana.

Pamela Tajonar tiene en su trayectoria dos participaciones en los Mundiales femeniles de Alemania 2011 y Canadá 2015, además de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

A sus 34 años es suplente de Sandra Paños con Barcelona que podría convertirse en el primer equipo español en llevarse La Champions League en la historia, pero tendrá un rival muy complicado, el Olympique de Lyon, quienes han ganado el torneo en las últimas tres ediciones.

El pase a la final de la mexicana le trajo felicitaciones por parte de sus compañeras de la Selección Mexicana, en especial de Kenti Robles y Charlyn Corral, quienes también juegan en La Liga Iberdrola.

dmv