Main logo

¿Quién es mejor "Canelo" Álvarez o Julio César Chávez Jr?

Mientras el "Canelo" ha ganado todo, la carrera de Chávez Jr sigue en picada, asegura el pugilista argentino Maravilla Martínez

Escrito en DEPORTES el

Para el pugilista argentino Sergio Martínez, mejor conocido como “Maravilla”, las carreras de Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr, han tenido sus altibajos, sin embargo; a la fecha el boxeador jalisciense se ha logrado color  como el mejor peleador libra por libra.

En entrevista para Bolavip, Maravilla comenta que en algún momento pensó que las carretas de ambos boxeadores serían exitosas, ya que ambos en 2012 compartían de buenos triunfos, en el caso de El Canelo, fue campeón mundial superwélter y estaba invicto en 42 peleas, mientras que el hijo de la leyenda era campeón mundial de peso mediano con 47 peleas invictas.

Aunque la carrera del tapatío tomo un rumbo diferente, en 2013, El Canelo perdió ante Floy Mayweathwer, sin embargo tras esta derrota Álvarez no ha conocido ya la derrota y ganado todo, campeonatos mundiales en diferentes divisiones, al punto de ser considero hoy en día como uno de los mejores boxeadores del mundo igualando a la leyenda del César del boxeo.

Maravilla comenta que en el caso de Chávez Jr., cuando lo derrotó en 2012 y le arrebató el cinturón del CMB en las 160 libras y, sin saberlo, dio inicio a la debacle del Junior que en 2017 fue vencido por decisión unánime por el propio Canelo.

"Hace tiempo que Canelo superó a Chávez Jr. Lo superó muchísimo y hace muchos años. Canelo está cada vez más fuerte y lo viene haciendo infinitamente mejor", expresó Maravilla.

El hijo de la leyenda del boxeo se encuentra actualmente internado en una clínica de rehabilitación por sus adicciones, habiendo sido su última aparición en los cuadriláteros durante la cartelera de despedida de su padre, en la que fue derrotado por el expeleador de UFC Anderson Silva.



kach