Main logo

¿Quién es Kim Ng, la nueva gerente general de los Miami Marlins?

Los Marlins de Miami oficializaron la llegada de Kim Ng, quien es la primer mujer en ocupar el puesto de gerente general en la historia de la MLB

Escrito en DEPORTES el

Por primera vez en la historia de las principales ligas de Estadios Unidos, se anunció la contratación de Kim Ng como gerente general. Los Miami Marlins, equipos de la MLB, anunciaron la integración de la mujer al equipo.

Haciendo historia al traer una vida de excelencia, Kim Ng toma el timón como gerente general”, anunció el conjunto pelotero en redes sociales. Asimismo, la cuenta de la MLB en inglés resaltó que “ella es la primera mujer gerente general en la historia de las grandes ligas”.

¿Quién es Kim Ng?

La nueva gerente general de los Marlins es nacida en Indianápolis, Indiana. Su carrera dentro del mundo del béisbol comenzó como pasante en los Chicago White Sox durante siete años.

Es graduada de la Universidad de Chicago en la carrera de Políticas Públicas, fue promovida a ser analista de proyectos especiales con las calcetas blancas y después fue directora de registros en las oficinas de la Liga.

En 1998, se convirtió en asistente del gerente general de los Yankees de Nueva York. Asimismo, pasó por los Dodgers de Los Ángeles y participó en todos los movimientos de jugadores del 2001 al 2011. Posteriormente tomó el puesto de vicepresidenta senior de operaciones de las Grandes Ligas.

(Por: Mariana Aguilar)