Main logo

¿Quién es Katie Sowers, la primera mujer entrenadora que veremos en el Super Bowl?

Sowers, la entrenadora de San Francisco hace historia en ser la primera mujer en el Super Bowl

Escrito en DEPORTES el

Katie Sowers, entrenadora de San Francisco 49ers, hará historia al convertirse en la primera mujer en entrenar en un Super Bowl. El próximo 2 de febrero se disputará el partido del Super Bowl LIV; el entrenador Kyle Shanahan dirige a 49ers, dentro de su plantilla técnica cuenta con la participación de Katie

Katie Sowers nació en agosto de 1986 en Kansas. Su amor por el futbol americano empezó desde muy temprano, pues a los ocho años de edad, comenzó a practicarlo. Después fichó para West Michigan Mayhem, para jugar el torneo Wommen´s Football Alliance. Fue hasta Kansas City, cuando Sowers pudo demostrar su nivel y con esto logró obtener un puesto en la selección de Estados Unidos.

Con la selección Sowers, se consagró campeona del Mundial Femenino y la Medalla de Oro en 2013.

Katie llegó en la temporada 2017 para trabajar con los receptores de San Francisco por medio de la beca Bill Walsh para la diversidad de entrenadores de la primavera, pero fue hasta 2018 cuando el equipo decidió hacer la contratación oficial de la entrenadora para trabajar de tiempo completo; con esto se convirtió como la segunda mujer en ser contratada en la historia de la NFL.

Kyle Shanahan ya conocía a Sowers, pues habían trabajado juntos cuando Kyle era coordinador de la ofensiva de los Atlanta Falcons.

“Ella trabaja fuerte y uno ni se da cuenta que ella está ahí porque ella hace su trabajo. Por esas razones, ella es alguien que uno quiere mantener” señaló en entrevista con Outsport.com Shanahan. 

Si San Francisco logrará consagrarse campeón, Sowers, además de ser la primera mujer en disputar un Super Bowl, también sería la primera en conseguir un anillo.

(Diego Gómez García)