Main logo

¿Quién es Juan Toscano, el mexicano que está cerca de llegar a la NBA?

El mexicano pelará por un lugar a lado de estrellas como Stephen Curry

Escrito en DEPORTES el

El basquetbolista mexicano, Juan Toscano, fue incluido en el roster de 19 jugadores que realizarán el training camp de Golden State Warriord, por lo que tiene la fuerte posibilidad de buscar un sitio en la NBA.

Fue el equipo quien lo confirmó al publicar en su cuenta de Twitter el roster en donde se ve el nombre de Toscano junto a figuras como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Toscano peleará por una oportunidad tras convencer al coach Steve Kerr, y así podría firmar con los Warriors para convertirse en el quinto jugador mexicano en jugar una temporada de la NBA, tras la participación de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Toscano apareció en el media day con la bandera de México y compartió un mensaje en sus redes sociales: “He trabajado toda mi vida por esta oportunidad”.

¿Quién es Juan Toscano?

Toscano Anderson pasó por la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y militó con Soles de Mexicali y Fuerza Regia, además jugó unos meses en Bucaneros de la Guaria de Venezuela y Obras Basket de Argentina, antes de llegar en 2018 al Santa Cruz Warriors, equipo de expansión de Golden State.

Además, el jugador de 26 años, ha representado a la Selección Mexicana de básquetbol. El próximo 4 de octubre el mexicano podría tener acción en el partido de pretemporada de los Warriors contra los Lakers.

dmv