Main logo

¿Quién es Johan Vásquez, el mexicano que llega a Europa con el Genoa de Serie A?

Tras conquistar la medalla de bronce con México en Juegos Olímpicos, Johan Vázquez llega a Europa para jugar con el Genoa

Escrito en DEPORTES el

¡Otro mexicano a Europa! Tras conquistar la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Johan Vázquez llega al viejo continente para jugar con el Genoa de la Serie A de Italia. 

El defensa central deja a Pumas de la UNAM, equipo en donde destacó para ganarse un lugar con el Tri Olímpico.

 

“Un golpe de mercado para la defensa. El Genoa se ha asegurado los servicios de Johan Vásquez”, aseguró el equipo italiano en un comunicado.

El mexicano agradeció la oportunidad y dio sus primeras impresiones en redes sociales.

“Gracias, Genoa, estoy muy feliz de poder ser parte de esta escuadra histórica”, publicó Vázquez en Twitter.

Pumas y Genoa llegaron a un acuerdo de una cesión con compra obligatoria por un monto de 3.5 millones de dólares.

¿Quién es Johan Vásquez?

El defensa nació en Navojoa, Sonora en 1998. El equipo que le dio su primera oportunidad fue Cimarrones, de donde dio el salto para Monterrey.

Su fichaje con Rayados destacó por ser el más caro de la entonces Liga de Ascenso. Con los regios debutó el 6 de octubre de 2018 en un duelo ante Cruz Azul.

Con Monterrey ganó una Liga de Campeones de la Concacaf y el título de la Liga MX.

Su llegada a Pumas se dio en el Clausura 2020, en donde destacó para ganarse un lugar en la convocatoria de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

 

Vásquez puede presumir de ser medallista olímpico y ahora jugará en Genoa. El debut del mexicano en la Serie A podrí ser este sábado ante el Inter de Milán, el vigente campeón de Italia.

(dmv)