Main logo

¿Quién es Joao Maleck, el futbolista mexicano involucrado en el mortal accidente en Guadalajara?

El futbolista mexicano fue protagonista de un fatal accidente en donde dos personas perdieron la vida

Escrito en DEPORTES el

Esta mañana el futbol mexicano despertó con la noticia del fatal accidente que involucra a Joao Maleck. El excanterano de Chivas nació en México, pero es de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa.

El originario de Guadalajara es hijo de Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés nacionalizado francés que llegó a nuestro país para jugar con los Tecos de la U.A.G.

Joao es considerado una de las promesas del futbol mexicano. Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara en 2011, posteriormente llegó a Santos Laguna en donde logró el campeonato de la categoría Sub 17. Tras su paso por el conjunto Lagunero, emigró a Europa para jugar con el Porto B y actualmente milita en el Sevilla Atlético Club de la Segunda División de España.

Maleck siempre ha mostrado su interés por defender los colores verde, blanco y rojo. Sin embargo, la poca actividad que tuvo en los últimos meses influyó en que el director técnico Diego Ramírez lo dejara fuera del Mundial Sub 20 que se disputó en Polonia y en donde la Selección tuvo su peor participación en la historia del certamen.

dmv