Main logo

¿Quién es Isaac Alarcón, el mexicano que jugará en la NFL con Cowboys?

¡Un mexicano más a la NFL! Isaac Alarcón ha sido fichado por los Vaqueros de Dallas

Escrito en DEPORTES el

Isaac Alarcón se unirá a la lista de los mexicanos en la NFL. El exliniero ofensivo de los Borregos del Tec de Monterrey, tendrá el privilegio de jugar la próxima temporada con los Vaqueros de Dallas, gracias a que sobresalió en el programa International Pathway Program.

Desde hace algunos días se dio a conocer que Isaac jugaría en el emparrillado de la NFL, y este lunes se dio a conocer que el joven de 21 años fue firmado para jugar con los Dallas Cowboys.

De acuerdo a Milenio, Alarcón viajó a Florida, Estados Unidos, en enero para probarse junto a ocho prospectos más, sometiéndose a pruebas físicas tanto en gimnasio como en los drills.

El liniero ofensivo será el primer mexicano de nacimiento en el equipo, desde que el receptor Juan Wong fue firmado para los Dallas Desesperados, el equipo que tenían en la Arena Football League y cuyo entrenador en jefe, Will McClay, es el actual vicepresidente de personal de los Cowboys y una de las principales cabezas en la toma de decisiones en cuanto a jugadores, ya sean agentes libres, Draft o veteranos del club.

¿Quién es Isaac Alarcón?

El regio estudia ingeniería y diseño automotriz, en 2015 jugó su primera temporada de Liga Mayor con el equipo del Tec de Monterrey.

El mexicano que mide 1.97 metros y pesa 117 kilos, tuvo la oportunidad de entrenar con Rolando Cantú, exjugador mexicano de la NFL, quien aseguró tenía potencial para verlo jugar en la NFL.

Ver esta publicación en Instagram

EL TRICAMPEONATO SE QUEDA EN CASA????????????

Una publicación compartida de Isaac Alarcon (@isaac_algar) el

“Tiene la mentalidad y físicamente están muy fuertes, miden arriba de dos metros y las manos y pies necesarios para jugar en la NFL. Esto me hace sentir que muy pronto tendremos más mexicanos en la NFL”, aseguró Cantú hace algunos meses para el portal Máximo Avance

Y no se equivocó, Alarcón, quien es fanático de los Cowboys, cumplirá su sueño jugando con su equipo favorito.

Ver esta publicación en Instagram

You don't even know what's coming!! #clasicoregio #sevienebañao

Una publicación compartida de Isaac Alarcon (@isaac_algar) el

“Voy a dejarlo todo, no voy a dejar intimidarme por nadie. Voy a esforzarme para buscar un lugar allá y poderles abrir las puertas a todos los mexicanos que tienen el sueño que yo tengo. Yo le voy a los Cowboys, es mi equipo favorito, pero cualquier equipo hubiera estado súper bien”, aseguró Isaac para Récord.