Main logo

¿Quién es Horacio de la Vega, el nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol?

El exatetla ha colaborado en diferentes proyectos deportivos y convirtió a la CDMX, en la “capital del deporte

Escrito en DEPORTES el

Horacio de la Vega será el nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol como sucesor de Javier Salinas, quien dejó el cargo en octubre de este año.

¿Quién es Horacio de la Vega?

De acuerdo a Milenio, el nuevo directivo de la LMB fue campeón mundial en pentatlón en la categoría Junior y senior. Después disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y Sídney 2000.

Tras retirarse como atleta, fue invitado para trabajar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dos años después, Miguel Ángel Mancera lo invitó a su gabinete.

Por seis años, De la Vega fungió como el director del Instituto del Deporte, trayendo eventos de la talla internacional junto con patrocinadores y empresarios, como NFL, Fórmula 1, NBA, MLB, Fórmula E, entre otros, convirtiendo a la CDMX, en la “capital del deporte”.

El nuevo presidente de la LMB, hizo crecer al Maratón de la Ciudad de México, que paso de contar con más de 6 mil participantes a 30 mil corredores. Además, consiguió que se le otorgara la etiqueta de oro de la IAAF.

Los corredores se sintieron atraídos, porque al participar en una de las seis ediciones, recibían una medalla de colección con cada una de las letras que forma la palabra “México”.

dmv