Main logo

¿Quién es el 'Tata' Martino, el candidato número 1 para dirigir a la Selección Mexicana?

El 'Tata' Martino cada vez más cerca del 'Tri': Conoce los números y el perfil del extécnico de Lionel Messi en el Barcelona y la Selección Argentina

Escrito en DEPORTES el

La posible llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana cada vez toma más forma. Este martes el Atlanta United, equipo de la MLS que dirige el argentino, anunció que por petición del mismo estratega no habrá una extensión de contrato, y terminará su labor al final de la Temporada 2018, que debería ser en el próximo mes de diciembre.

Este lunes el estratega reconoció que le queda menos tiempo para trabajar en algún proyecto que lo lleve al Mundial de Qatar 2022, y aunque no dejó claro si será con el combinado Tricolor, el anuncio de no renovar en Atlanta hace más factible esta relación con la Selección Mexicana, que ya tiene un plan de trabajo con el ‘Tata’ y un contrato millonario por cuatro años.

Apuestas asiáticas: el escándalo que pone en riesgo el futbol mexicano

En entrenador argentino es el candidato número 1 para dirigir a la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, luego de la negativa de Tigres para ceder a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti de forma permanente.

El exentrenador del Barcelona se encuentro como el técnico más deseado de toda América. Además de México, Martino ha despertado el interés de la Selección de Colombia y hubo muchos rumores sobre su posible regreso a la Albiceleste tras llevarlos a la final de dos Copas América en 2015 y 2016. 

Tras hablar con 24 entrenadores, la FMF, ve a Matino como la mejor opción, y en Acción LSR te dejamos el perfil y los números del candidato número 1 para dirigir al ‘Tri’.

¿Quién es Gerardo Martino?

‘Tata’ Martino cumple con una amplia experiencia internacional, pues llegó a tres finales de Copa América consecutivas, en 2011 con Paraguay, y en 2015 y 2016 con Argentina. Además lideró al Barcelona de 2013 al 2014, con el que solo ganó la Supercopa de España de 2013.

Comenzó su carrera como técnico en 1998 en Almirante Brown, de Arrecifes, un equipo argentino de la Segunda División, luego de dirigir a otros dos equipos argentinos, llegó al futbol paraguayo, en donde consiguió sus mayores éxitos.

Entre 2002 y 2006 obtuvo diez títulos: Siete con Libertad y tres con Cerro Porteño.

En 2006 asumió como técnico de la Selección Paraguaya con la que disputó la Copa América en 2007 llegando a los cuartos de final, la final de la Copa América 2011, en donde quedó como subcampeón y el Mundial de Sudáfrica 2010 en donde logró llevarlos al quinto partido por primera vez en su historia.

¡Chucky Lozano imparable! El PSV presume todos los goles del mexicano en el Eredivisie

En el 2012 llegó al banco de Newell’s Old Boys con la misión de evitar el descenso y, no sólo logró el objetivo, sino que incluso se consagró campeón del torneo argentino y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el paso del ‘Tata’ Martino con la Albicelstes, se vio marcado por la derrota en las finales, por lo que en 2016 decidió dar un paso al costado y renunciar como entrenador de Argentina, después de dos años al frente del equipo.

Con la Selección Argentina, jugó 18 partidos, ganó 11, empató 6, perdió 1 (en las dos finales de Copa América empató durante los 90 y tiempos extra, cayendo en la definición por penales)

Actualmente, Martino dirige al Atlanta United de la MLS, quienes quieren renovarlo con una sustancial mejora del contrato y otros dos años más en la institución.

dmv